Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Centrífugas autocebantes de Varisco

Centrífugas autocebantes de Varisco

Descripción

Bombas centrífugas autocebantes, ideales para el bombeo de líquidos con sólidos en suspensión y para aplicaciones donde la principal dificultad está en la aspiración.
Caudales: Hasta 1.400 m³/h. 
Alturas manométricas: Hasta 80 m. 
Potencia aplicada: Eléctrica hasta 55 Kw., combustión interna hasta 94,5 Kw. 
Paso de sólidos: Hasta 76 mm. 
Ejecuciones: Eje libre, monobloque, bancada y acoplamiento.
Accionamientos: Eléctrico, combustión interna, hidráulico, turbina.
Metalurgia: Hierro fundido, bronce, acero inoxidable AISI-316.
Montajes: Bancada, bastidor, remolque tractor, remolque para carretera.
Versiones: Cabina de insonorización, ATEX

Características técnicas

Principio de autocebado
El aire es introducido en la bomba debido a la presión negativa generada por el movimiento del impulsor y se emulsiona con el líquido contenido en el cuerpo de bomba.
La emulsión aire-líquido es forzada a entrar en la cámara de cebado donde el aire más ligero escapa por la tubería de impulsión, el líquido, más pesado, recircula en el interior de dicha cámara.
Una vez que todo el aire de la tubería de aspiración ha sido expulsado, la bomba está cebada y trabaja como una bomba centrífuga normal.
La bomba también puede trabajar con una mezcla líquido-aire.
La válvula de clapeta tiene una doble función: impide el vaciado de la tubería de aspiración cuando la bomba está parada, y en caso de vaciado accidental de dicha tubería, retiene una cantidad de líquido en el cuerpo, suficiente para permitir el cebado.
La tubería de impulsión debe poder descargar libremente el aire procedente de la tubería de aspiración.

  • Autocebado rápido: Sin válvula de pie. Una vez llena de agua, la bomba se ceba automáticamente hasta una altura de 7,5 m.
  • Construcción simple: Sólo una parte móvil: el impulsor, el cuál siendo de álabes abiertos, permite al paso de amplios cuerpos sólidos y fácil inspección.
  • Alta resistencia a líquidos abrasivos: La placa de desgaste es de fácil sustitución.
  • Cierre mecánico axial con lubricación exterior: Sin fugas o entradas de aire a lo largo del eje.
  • Fácil instalación: Solamente el tubo de aspiración debe ser sumergido en el líquido. La bomba puede ser emplazada en el lugar seco que sea más adecuado para el mantenimiento y control.
  • Larga duración: Las piezas sujetas a desgaste son de fácil sustitución, y el número de veces que sea necesario, restableciéndose las prestaciones originales de la bomba.