Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias
20-03-2020

TDF SYSTEMS - RED CONTRA INCENDIOS



Para un importante cliente de la industria del tratamiento de residuos - dedicado a la incineración, estabilización, inertización y neutralización de residuos sólidos, líquidos y semisólidos, nuestro departamento TDF SYSTEMS ha desarrollado la ingeniería, provisión y montaje de un sistema de extinción de incendios a base de agua.
Se trata de una instalación fija de hidrantes combinada con un sistema de rociadores automáticos conformada por una red del tipo tubería con un troncal de hierro en forma aérea, que otorga protección a todos los sectores e instalaciones de la planta. 

El sistema está presurizado por 2 electrobombas centrífugas Lowara (NSCF 65-250/450), una principal y otra de back up, y una electrobomba de sobre presión Lowara (Jockey 5SV), activadas en forma automática por presostatos. Las bombas toman agua de una reserva sobre nivel (exclusiva para uso contra incendios) de 120.000 litros de capacidad y están ubicadas en forma contigua al tanque de incendio, incluyendo el sistema todas las cañerías, válvulas y filtros desde las cisternas hasta el colector principal.
Incluye tableros de comando y los elementos para la puesta en marcha de los equipos a causa de la disminución de presión en la red por la entrada en servicio de alguno de los elementos de extinción.
  • Sistema de rociadores automáticos y bocas de incendio
  • Tanque australiano de 120m3 en base a placas de hormigón
  • 2 bombas centrífugas monoetapa de aspiración Lowara® (NSCF65-250/450) con base y motor de 45 KW / 380 RPM
  • 1 bomba Jockey Lowara® (5SV) con motor de 3 KW / 2900 RPM
  • 3 Presostatos para arranque automático de bombas
  • 1 manómetro
  • Tablero eléctrico de control.
  • Conexionado, calibración y puesta en marcha de los equipos.
  • Garantía del equipo por un año, con visitas trimestrales sin cargo
De esta forma, se resolvió la necesidad de seguridad en lo que respecta la protección contra incendio, dado que, por una ampliación en el sector de tratamientos de residuos, la red de incendio previa no llegaba a abastecer de agua en caso de incendio.

Otras Noticias

  • CASO EXITOSO - SKID WILDEN PARA SODA CÁUSTICA
    21 DIC

    CASO EXITOSO - SKID WILDEN PARA SODA CÁUSTICA

    Para importante cliente de la industria aceitera, hemos suministrado un skid de trasvase de soda cáustica, compuesto por una bomba neumática Wilden® (PS400) con sistema de ahorro de energía y un gabinete plástico con tapa trasparente (para ver su interior) con bandeja antiderrame, que contiene y resguarda a la bomba, a la vez que evita lesiones del personal.


     
  • CASOS EXITOSOS -  WILDEN + BLACOH PARA EFLUENTE
    19 NOV

    CASOS EXITOSOS - WILDEN + BLACOH PARA EFLUENTE

    Debido a su incremento de producción y a que disponía de equipos deteriorados, un importante fabricante de productos de higiene y cuidado del hogar - compañía líder en artículos de limpieza y referente en el mercado de lavandinas - nos solicitó un sistema llave en mano compuesto por 4 bombas neumáticas de doble diafragma plásticas Wilden® (P400) aplicadas y de back-up, con sus respectivos amortiguadores de pulsaciones Blacoh® y flexibles.


     
  • TDF SYSTEMS - SKID DE TRASVASE DE POLÍMEROS
    03 OCT

    TDF SYSTEMS - SKID DE TRASVASE DE POLÍMEROS

    Para un importante cliente – líder en la industria de pinturas – que requería la instalación de una serie de bombas para la pre emulsión y trasvase de polímeros en zona inflamable con riesgos de explosión, nuestro departamento, TDF SYSTEMS, ha suministrado cuatros unidades de un equipo especial compuesto bomba volumétrica lobular Jabsco® con caudal controlado en su trasvase y motor eléctrico, ambos con certificación ATEX (antiexplosiva). Montado sobre una estructura en AISI 304.