Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias
05-05-2021

ALMATEC - CÓMO FUNCIONAN LAS BOMBAS SERIE E



Basada en el principio funcional de las bombas de doble diafragma, la configuración básica de las bombas Almatec Serie E consta de dos carcasas laterales externas con una carcasa central entre ellas. Cada una de las carcasas laterales contiene una cámara de producto que está separada de la carcasa central por un diafragma. Los dos diafragmas están interconectados por un vástago de pistón. Dirigidos por un sistema de control de aire, se someten alternativamente a aire comprimido para que se muevan hacia adelante y hacia atrás.

En la figura A, el aire comprimido ha forzado el diafragma del lado izquierdo hacia la cámara de producto y ha desplazado el líquido de esa cámara a través de la válvula abierta en la parte superior hasta el puerto de descarga. El diafragma derecho aspira simultáneamente líquido, llenando así la segunda cámara de producto. Cuando se llega al final de la carrera, se invierte automáticamente y el ciclo se repite en la dirección opuesta.

En la figura B, el diafragma izquierdo aspira líquido y el diafragma derecho lo desplaza. El líquido es desplazado - y por tanto transportado - por el aire comprimido. Los diafragmas sirven simplemente como barreras y no están presurizados, esto es de importancia crítica para la vida útil de los diafragmas.

Las bombas Almatec AODD superan los requisitos de calidad de la industria e incorporan las características y beneficios que nuestros clientes demandan: un diseño sólido, el sistema de control de aire PERSWING P® de eficiencia energética, diafragmas de vanguardia y los mejores materiales de su clase.

Otras Noticias

  • CASO EXITOSO - SKID DE PROTECCIÓN TDF PARA SODA CÁUSTICA
    17 MAY

    CASO EXITOSO - SKID DE PROTECCIÓN TDF PARA SODA CÁUSTICA

    Para importante cliente de la industria química, hemos suministrado un skid de protección de bomba neumática Wilden® (P200) para soda cáustica, con tapa trasparente (para ver su interior) con bandeja antiderrame, que contiene y resguarda a la bomba, a la vez que evita lesiones del personal.
     
  • ALMATEC - BOMBAS AODD SERIE CXM
    12 AGO

    ALMATEC - BOMBAS AODD SERIE CXM

    Las bombas de diafragma doble accionadas por aire AODD Almatec® Serie CXM son bombas de uso general diseñadas para aplicaciones de bajo a medio servicio y para funcionar como bombas de tambor.
     
  • TDF SYSTEMS - SKID PARA AGUA LIMPIA
    21 NOV

    TDF SYSTEMS - SKID PARA AGUA LIMPIA

    Para un importante cliente – fuerza global en salud, higiene y hogar – que requería el reemplazo de una bomba que les quedó chica, nuestro departamento TDF SYSTEMS ha suministrado un equipo compuesto por bomba centrífuga monoetapa Lowara® con motor eléctrico. Montado sobre una base en AISI 304.