Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias
06-10-2022

TDF SYSTEMS - SKID DE MEDICIÓN Y DOSIFICACIÓN PARA HIPOCLORITO DE SODIO



Dentro de la industria alimenticia, es importante controlar la concentración de cloro libre en las líneas de agua de proceso. Considerando esta exigencia, Técnica de Fluidos ha desarrollado un Skid de medición (Cloro libre+pH) y dosificación de Hipoclorito de Sodio para tanques de agua potable, con una capacidad de almacenamiento de 6m³.

El Skid está compuesto por los siguientes equipos:

    • Skid construido en caño estructural cuadrado en AISI 304 o plástico en PP (para proteger los equipos en caso de estar al intemperie)
    • Bomba dosificadora
    • Piping y válvulas
    • Equipo de medición y control de cloro y pH
    • Tablero eléctrico control bombas
    • Bomba de acople magnético PanWorld para recirculación de agua en el Skid

Las bombas dosificadoras cumplen la función de clorar el agua de red (pre-clorada) que ingresa y se acumula en el tanque. Las mismas son controladas mediante una señal 4-20mA enviada por sistema de medición de cloro y pH, donde desde su pantalla es posible indicar la concentración requerida (por el cliente) y las bombas dosificarán el volumen necesario. Dependiendo del tiempo de residencia del agua en el tanque, parte del cloro dosificado se perderá por evaporación, por lo que es necesario mantener la recirculación para medir y clorar de ser necesario.

El Skid de medición y control de concentración de cloro libre en agua opera de forma autónoma, optimizando así el uso de cloro y evitando la perdida de producto terminado por mala dosificación.

Otras Noticias

  • ANTES Y DESPUÉS - BOMBA METÁLICA WILDEN
    01 OCT

    ANTES Y DESPUÉS - BOMBA METÁLICA WILDEN

    Nuestro departamento, TDF SAT, ha realizado el completo mantenimiento de una bomba neumática de doble diafragma Wilden (P800), de importante multinacional fabricante de productos químicos para diferentes áreas industriales.


     
  • CASOS EXITOSOS - PANWORLD PARA ACEITE DE LINO
    15 JUN

    CASOS EXITOSOS - PANWORLD PARA ACEITE DE LINO

    Hemos suministrado a importante empresa multinacional, líder en pinturas y recubrimientos, 3 bombas de acople magnético Pan World® (NH657) con componentes periféricos como sensor de flujos y flexibles – en reemplazo de bombas a engranaje – para la descarga de aceite de lino desde el camión al tanque.
     
  • CASO EXITOSO - LOWARA PARA AGUA DE PROCESO
    18 ENE

    CASO EXITOSO - LOWARA PARA AGUA DE PROCESO

    Para importante cliente de la industria alimentaria, hemos suministrado tres skids de bombeo de agua de proceso, compuestos cada uno por una bomba centrífuga Lowara® (NSC) con motor de 2 HP, montadas sobre bases de acero inoxidable.