Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias
04-04-2022

WILDEN - CÓMO FUNCIONAN LAS BOMBAS AODD



Principios de funcionamiento de la bomba AODD

Cómo funcionan las bombas AODD

Las bombas de doble diafragma operadas por aire (AODD) se clasifican como bombas alternativas de estilo de desplazamiento positivo. Funcionan desplazando el fluido de una de sus dos cámaras de líquido al completar cada carrera. Para funcionar, las bombas AODD requieren una determinada cantidad de presión (medida en libras por pulgada cuadrada) y volumen de aire (medido en pies cúbicos por minuto) para entregar la cantidad adecuada de líquido. 

El ingenio simple del diseño de la bomba AODD significa que solo hay unas pocas partes húmedas que son dinámicas: los dos diafragmas, que están conectados por un eje común, las dos bolas de válvula de entrada y las dos bolas de válvula de salida. Los diafragmas actúan como una membrana de separación entre el suministro de aire comprimido y el líquido. Impulsar los diafragmas con aire comprimido en lugar del eje equilibra la carga en el diafragma, lo que elimina la tensión mecánica de la operación y prolonga la vida útil del diafragma. Esto también permite que las bolas de la válvula se abran y cierren en los asientos de la válvula, que dirigen el flujo de líquido. Este diseño y operación simples facilitan que el operador encuentre las presiones y los flujos correctos para optimizar su operación.

Más específicamente, la bomba comienza a funcionar cuando el sistema de distribución de aire dirige el suministro de aire a la cámara de aire derecha y al lado posterior del diafragma. Esto mueve el diafragma lejos del bloque central y hacia la cámara de líquido, en el proceso tirando del diafragma opuesto hacia adentro. Esto significa que el diafragma opuesto está ahora en su carrera de succión. Al mismo tiempo, la presión atmosférica empuja el fluido hacia el múltiple de entrada, forzando a la bola de la válvula de entrada a salir de su asiento. Esto permite que el líquido pase por la bola de la válvula de entrada y entre en la cámara de líquido.

Cuando la cámara de líquido derecha presurizada alcanza su capacidad de líquido, la válvula de aire redirige el aire comprimido al lado posterior del diafragma opuesto. Esto fuerza el diafragma lejos del bloque central mientras tira del diafragma derecho hacia el bloque central. Esto cierra la bola de la válvula de entrada en el lado opuesto mientras levanta la bola de la válvula de descarga de su asiento y obliga al líquido a fluir a través del colector de descarga. El proceso se repite para el lado opuesto, con el llenado de la cámara de líquido, el aire forzado redirigiendo los diafragmas y la presión creada forzando a la bola de la válvula de descarga a salir de su asiento a medida que el líquido se mueve a través del colector de descarga.

Cuando la bomba alcanza su punto de partida original, cada diafragma ha pasado por una carrera de succión y una de descarga, lo que constituye un ciclo de bombeo.

Otras Noticias

  • CASOS EXITOSOS - ALBIN + BLACOH PARA JARABE CON ÁCIDO FOSFÓRICO
    03 DIC

    CASOS EXITOSOS - ALBIN + BLACOH PARA JARABE CON ÁCIDO FOSFÓRICO

    Hemos suministrado a una importante empresa embotelladora - designada como la primera distribuidora argentina de gaseosa internacional -  una bomba peristáltica Albin® con manguera aprobada por FDA + amortiguador de pulsaciones Blacoh®.


     
  • TDF ESPAÑA ADQUIERE A GRUPO BOULTON
    03 SEP

    TDF ESPAÑA ADQUIERE A GRUPO BOULTON

    En las últimas semanas, Grupo Boulton ha firmado un acuerdo con Técnica de Fluidos (TDF) que convierte a este grupo empresarial europeo de gran trayectoria en el accionista mayoritario, con el 88% de las acciones.


     
  • TDF SYSTEMS - SKID DE TRASVASE DE POLÍMEROS
    03 OCT

    TDF SYSTEMS - SKID DE TRASVASE DE POLÍMEROS

    Para un importante cliente – líder en la industria de pinturas – que requería la instalación de una serie de bombas para la pre emulsión y trasvase de polímeros en zona inflamable con riesgos de explosión, nuestro departamento, TDF SYSTEMS, ha suministrado cuatros unidades de un equipo especial compuesto bomba volumétrica lobular Jabsco® con caudal controlado en su trasvase y motor eléctrico, ambos con certificación ATEX (antiexplosiva). Montado sobre una estructura en AISI 304.